jueves, 3 de mayo de 2007

ENTREVISTA

El pasado jueves 3 de mayo se llevo a cabo la entrevista con el Doctor Yocupicio, quien es maestro de la Universidad de Sonora, Diviciòn de Ciencias Sociales en el Departamente de Derecho.
El muy estimado maestro realizò investigacione jurìdicas acerca de las distintas reformas energèticas asi como de ley, que se realizarìan de ser necesaria una alternativa energètica para la regiòn.

Planteandole las distintas interrogantes a cerca de este tèma, nos contesto de manera concreta que lo mas viable para obtener energìa es invertir en plantas solares, ya que nuestro estado presenta una buena ubicacion geografica asi como climatologica para el desarrollo de esta alternativa energètica. Asi mismo nos mencionò que un proyecto de esta misma naturaleza ya fue lanzado, pero no tubo impacto ya que detras de el habìa un interes meramente polìtico.

dicho proyecto dependerìa del tamaño y la capacidad de la estructura de la torre solar. Por ejemplo, el proyecto de Sonora es de 50-70 megavatios y su inversión inicial rondaría los 150 millones de dólares. Las dificultades no serìan técnicas, eso se lo puedo asegurar al 100%. El único problema es el financiero; se trata de una planta que requiere una elevada inversión inicial.


No hay comentarios: